La gestión del nivel de pH y bicarbonatos en el agua de riego es muy importante. El agua de pozo, pero también el agua de riego con fertilizantes orgánicos, puede contener niveles elevados de bicarbonatos, lo que resulta en un pH alto. Estos bicarbonatos pueden formar precipitados de sales con calcio y fosfatos que pueden acumularse en el sistema de riego. Los precipitados formados pueden bloquear los goteros y los nutrientes no están disponibles para los cultivos.
El agua de riego con un pH superior a 7,5 suele estar asociada a bicarbonatos elevados. La inyección de agua acidificada neutralizará el pH y reducirá la acumulación de bicarbonato.
VitalFluid está utilizando un biomimetismo de rayos. Al copiar este antiguo proceso físico en nuestras unidades, VitalFluid permite controlar el pH y el nivel de bicarbonato del agua de riego. Los sistemas de alta tecnología producen agua acidificada que neutraliza el pH y reduce los bicarbonatos en el agua de riego.
El controlador de pH VitalFluid VF tratará el agua de riego, lo que dará como resultado un pH más bajo y, por lo tanto, reducirá la acumulación de bicarbonato. Los productores pueden poner el sistema en la finca, lo que los hace menos dependientes de los suministros externos. Las entradas son solo agua, aire ambiente y electricidad. Cuando la electricidad para alimentar el sistema VF se genera localmente a partir de una fuente limpia como la energía solar, eólica o hidráulica, el proceso es neutro en carbono.
El controlador de pH VitalFluid está certificado para su uso en cultivo orgánico por CAAE. Los productos ecológicos certificados son aquellos que han sido verificados por una entidad como CAAE, que garantiza que se cumplen todos los requisitos y normas con respecto a la producción ecológica, etiquetado y control.
El mejor sistema para controlar el pH de tu agua de riego. El controlador de pH VF es utilizado por cultivadores hidropónicos, agricultura vertical y fertirrigación.
VitalFluid realizará una prueba junto con Cajamar Innova en el centro de pruebas de Palmerillas. El objetivo de la prueba es demostrar que el controlador de pH VF puede aumentar el rendimiento de los productores orgánicos españoles. Uno de los temas es comprobar si la calidad sigue siendo la adecuada y cómo se puede implementar el sistema en el cultivo actual.