El plasma constituye el 99% del universo. Nosotros en la Tierra, con sólidos, líquidos y gases, somos la excepción. El plasma fue la fuente y el punto de partida para la evolución de nuestro mundo natural. La fuente y el punto de partida para la vida.
Un segmento especial dentro del mundo del plasma involucra la combinación de plasma de aire con agua. Aquí es donde entras en el reino de las tormentas eléctricas. Este proceso básico es responsable de los eventos esenciales en la naturaleza. Es por una buena razón que las tormentas eléctricas se conocen como lluvia verde. Estas duchas de agua activada por plasma tienen un efecto de limpieza temporal y el agua que queda contiene un mayor contenido de nitrógeno ligado que acidifica el agua. Esta es la forma en que la naturaleza proporciona nutrición a las plantas y los árboles. Los rayos caen 8 millones de veces al día y representan más del 10% de todo el nitrógeno enlazado en la tierra, un proceso sostenible y circular de la naturaleza.
El Plasma Activated Water se produce haciendo uso de agua, aire y electricidad. El aire ambiente se lleva a la fase de plasma con energía eléctrica, el aire activado se pone en contacto con el agua. El oxígeno y el nitrógeno reactivos se disuelven en el agua creando Plasma Activated Water (PAW). El proceso de tratamiento del agua con plasma se copia de la naturaleza, es una biomimética de una tormenta eléctrica donde la lluvia y el agua entran en contacto con los rayos.
Después del proceso de activación, el Plasma Activated Water posee propiedades temporales únicas que se pueden utilizar con fines de higiene. Los beneficios de estas propiedades temporales de higiene podrían ser útiles para muchas aplicaciones agricultura-, médicina– y de limpieza.
El segundo beneficio del agua activada por plasma es que estas propiedades higiénicas se reducen con el tiempo y los componentes reactivos vuelven a su estado original. Lo cual es dejar el agua con una elevada concentración de ácido, un perfecto controlador de pH.